XXXV.

 

Este texto, de acrónimo (HOUN) y de nombre original "The Hound of the Baskervilles" de lo más famoso (probablemente por su aparición entre la literatura juvenil) y tiene molestas variaciones en la traducción del título : que si Baskerville o Baskervilles, que si ... y en cuanto al resto, me callo, no desvelaré nada del argumento. Que es, todo, muy romántico y detectivesco y de castillos y de la Inglaterra rural y sombría y de misterio y todo eso.

Análisis : No incluímos. Y además, por su longitud, con este relato (libro, más exactamente) tendremos que hacer una excepción. En HTML íntegro sería muy lento de llegar, si la troceamos, un mareo, así que lo presentamos por una vez en Word (es un .doc de 514.048 bytes, mediante ventana nueva) y le llegará apretando en el botoncito rojo de ahí abajo. 

APRETAR AQUI.  

La bonita y bastante apropiada imagen (aunque no muy conforme con el texto; tampoco desvelaré nada) es del dibujante español Penagos. Se trata de un escaneo de la portada de un libro, también español, de 1920.

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

SOLICITAR INDICE POR CAPITULOS (5048 bytes)   solicitar Indice por Capítulos

sigue  sh_manoAdcha.jpg (1269 bytes)