IV.

sh_diversos.gif (1213 bytes)

Efectivamente, sin llegar a la categoría de mitómano, soy un fan de Sherlock Holmes. Y es vicio que os recomiendo.

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

Sherlock Holmes es un personaje de ficción (para los despistados : Holmes nació de la mente del médico y escritor Arthur Conan Doyle, escocés; sea dicho de paso hay que ver cuántos genios nacieron en la bella Escocia) y en la realidad no existió, como tampoco Watson ni su archienemigo Moriarty, ni la casa en Baker Street 221B, Londres. Con decir que hay una cercana reconstrucción (idealizada) y varias en internet y ni se sabe qué quería decir la B (si Bis o si apartamento B del edificio). Que la gente confunde la literatura con el inventario a fin de año de una tornillería, vamos.

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

Hay quien dice que el personaje Sherlock se basó en alguien real y hay quien dice que no se encontró con su coetáneo Jack el Destripador por la buena razón de que eran la misma persona. Por mi cuenta y riesgo añado que nada que ver Holmes ni Watson con otro dúo escocés, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (de R.L. Stevenson). Aunque ya se le habrá ocurrido a alguien emparentarlos indubitablemente. 

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

Eran los tiempos de la Reina Victoria, emperatriz de las Indias, paradigma del puritanismo (aunque dicen que ella fue garrida moza y después). La época del grandioso Imperio Británico, la Revolución Industrial, nacida británica, en todo su apogeo, Londres la mayor ciudad del mundo ...

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

Vestir largo de las damas, tweed los caballeros cuando no de largo o etiqueta, coches a caballos, apenas automóviles comenzando a circular por la izquierda, trenes desparramando hollín por doquier. Una época de lo más rrrromántica, inclusive las apariciones de otro escocés, Nessie, el presunto monstruo del Loch Ness.

 

 

doyle.jpg (3026 bytes)

 

Dr. Arthur Conan Doyle

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

sh_obtentor.jpg (9053 bytes)

el Autor de esto (entre la niebla londinense de la época)

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)


sh_reinaVict.gif (63724 bytes)

 

la Reina Victoria

 

SOLICITAR INDICE POR CAPITULOS (5048 bytes)   solicitar Indice por Capítulos

sigue  sh_manoAdcha.jpg (1269 bytes)