VCVI.

 

El asunto es tan delicado y tan grave que ... que ... que, veamos, iré enriqueciendo este concreto texto, esta concreta página VCVI, esta concreta exposición ... según me atreva, eso, según me atreva.

Porque no cualquiera se atreverá; más voy a decir; porque nadie se ha atrevido, que yo sepa, a tocar este delicado tema.

En concreto : ¿cuáles eran las ideas sociopolíticas de SH? Ven, ya me he atrevido, al menos, a plantear el asunto. Y eso, ¿cuáles eran?

Que eran los tiempos de la reina Victoria y todo eso, ya lo habíamos dicho. Pero, ¿cuáles, las ideas de SH?

Porque, pásmense, las tenía. Si los conocimientos del Inmortal eran originales, las ideas eran baladíes (plural de baladí : irrelevante). Disponemos de varios detalles en ciertas obras, donde se muestra compasivo con los pobres y digamos, irreverente mas no culpabilizatorio con los ricos; pero hay una obra ejemplar en lo que nos ocupa: NOBL, donde, a saber,

- Si bien SH hace una reverencia ante un lord hijo de un prominente duque, de más estará decir que británico, no le trata con demasiada benevolencia; ello no es único en el Canon, pero,

- El inmortal propone, nada menos, pásmense, un ... ay, tendré que decirlo, seré el primero : propone un imperio británicoyanqui ... dominando el mundo bajo su bandera!!! Esto :

 

Conclusión : fíense ustedes (esto es : no se fíen) de los genios ... fuera de su especialidad.

sh_chirimbolin.gif (1480 bytes)

                   

 

SOLICITAR INDICE POR CAPITULOS (5048 bytes)   solicitar Indice por Capítulos

sigue  sh_manoAdcha.jpg (1269 bytes)